Japón

A 3 meses de los Juegos Olímpicos, declaran en “estado de emergencia” a Tokio

Las autoridades justificaron la medida.
viernes, 23 de abril de 2021 · 18:42

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya fueron postergados en 2020 por la pandemia del coronavirus y ahora, a tres meses de la nueva fecha establecida para el 23 de julio, la situación epidemiológica se agravó.

En este sentido, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, fue el encargado de dar a conocer el decreto para intentar que los casos no sigan aumentando al ritmo actual.

Yoshihide Suga, primer ministro japonés.

Hoy hemos decidido declarar un estado de emergencia en los departamentos de Tokio, Kioto, Osaka y Hyogo.

En tanto, la medida consiste en el cierre de la mayoría de los comercios y los grandes shopping para evitar posibles lugares donde el virus se propague con más facilidad.

Yasutoshi Nishimura, ministro a cargo de la pandemia.

Asimismo, citado por la agencia de noticias AFP, el ministro nipón que se encarga de la lucha contra la pandemia, Yasutoshi Nishimura, sostuvo que tienen “una fuerte sensación de crisis”.

A menos que adoptemos medidas más fuertes de las adoptadas hasta ahora, no contendremos las variantes que tienen un enorme poder infeccioso.

Por último, las nuevas regulaciones comenzarán el próximo domingo y durarán, al menos, hasta el 11 de mayo donde el Gobierno volverá a evaluar la situación epidemiológica.