Rusia

Los médicos de Navalny piden que “detenga de inmediato la huelga de hambre para preservar su vida”

Los especialistas advirtieron sobre su estado de salud.
viernes, 23 de abril de 2021 · 15:08

Navalny es el principal dirigente opositor al presidente Vladímir Putin y lleva a cabo una huelga de hambre en señal de protesta mientras permanece en prisión y pide su libertad.

No obstante, su estado de salud empeora día a día y fue trasladado a un hospital penitenciario de la región de Vladímir para ser evaluado por médicos “independientes”.

En este sentido, las conclusiones del equipo de salud que lo atendió no fueron buenas y publicaron una carta abierta en el portal de noticias Mediazona.

Protestas en contra del Gobierno de Putin.

Como médicos tratantes, apelamos a Alexei Navalny y le pedimos que detenga de inmediato la huelga de hambre para preservar su vida y su salud.

De esta manera, hicieron pública su situación que ya lleva 23 días, por lo que alertaron que “una mayor hambruna puede causar un daño significativo”.

Si la huelga de hambre continúa, aunque sea por un tiempo mínimo, desafortunadamente, pronto no tendremos a nadie a quien curar.

Alexéi Navalny está preso en Rusia.

Asimismo, diagnosticaron que Navalny tiene síntomas de “insuficiencia renal, síntomas neurológicos severos, hiponatremia severa, que puede conducir a edema cerebral difuso”.

A su vez, el opositor ruso también presentó “trastornos neurológicos severos en forma de síndrome convulsivo y depresión de la conciencia hasta el nivel de coma”.

Por último, los médicos “insistieron” por la “pronta transferencia y hospitalización” de Navalny en una clínica “multidisciplinaria en Moscú” ya que su cuadro necesita “la atención adecuada y la asistencia médica” acorde.