Medio Oriente

El impacto de la vacunación en Israel: por primera vez en 10 meses no se registraron fallecidos

Las autoridades consideraron que es “un tremendo éxito para el sistema sanitario”.
viernes, 23 de abril de 2021 · 09:01

Las campañas de vacunación contra el coronavirus avanzan a un ritmo más lento del esperado o anunciado por los gobiernos de los diferentes países del mundo. Sin embargo, como en toda regla, hay excepciones que la confirman y una de ellas es el caso de Israel.

En este sentido, la escases de dosis de los fármacos contra la Covid-19 no fue un problema para el Gobierno que encabeza el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Benjamin Nethanyahu recibió la vacuna contra el coronavirus.

Por lo tanto, los efectos de su plan de inmunización comienzan a observarse y no solo significan una gran noticia para Israel sino para el mundo: las vacunas tienen un gran impacto en la baja de la mortalidad y la propagación del virus.

En tanto, según el Ministerio de Sanidad de dicha nación, en las últimas 24 horas se confirmaron 129 nuevos contagios y ningún deceso, una situación que no se daba en los últimos diez meses.

El 80 % de la población objetivo ya cuenta con al menos una dosis del fármaco contra la Covid-19.

Asimismo, con estas cifras, Israel contabiliza un total de 837.870 casos de coronavirus y 6.346 ciudadanos que perdieron la vida a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

A su vez, de acuerdo con la información dada por la cartera de Sanidad, hay 1.897 casos activos, entre los que 160 se encuentran en estado grave.

Por otro lado, en cuanto a la campaña de vacunación, en un país con poco más de 9 millones de habitantes, 5.374.276 fueron inmunizados, mientras que 5.005.417 completaron el esquema de las dos dosis.

Yuli Edelstein, ministro de Sanidad israelí.

De esta manera, el diario The Times of Israel detalló que ya se cubrió a más de la mitad de la población. No obstante, lo que es aún más significativo para el control del coronavirus, de los mayores de 16 años, el 80 % ya fue inmunizado.

Este es un tremendo éxito para el sistema sanitario y los ciudadanos israelíes. Juntos estamos erradicando el coronavirus.

Con estas palabras, el ministro de Sanidad del país de Medio Oriente, Yuli Edelstein, celebró en su cuenta de Twitter los efectos de los fármacos contra la Covid-19. En definitiva, Israel es un caso para estudiar el futuro de la pandemia.