América Latina

Coronavirus en Argentina: con 537 fallecidos y 27.216 nuevos casos, se registra un récord

Las autoridades sanitarias explicaron que hubo una demora en la carga de datos.
viernes, 23 de abril de 2021 · 09:44

Argentina transita su peor momento epidemiológico desde que comenzó la pandemia. Por lo menos así lo explicó su ministra de Salud, Carla Vizzotti, pero también los datos que le dan la razón.

En este sentido, según informó dicho Ministerio, en las últimas 24 horas se registraron 27.216 nuevos contagios de coronavirus y 537 decesos a causa de la enfermedad.

Carla Vizzotti, ministra de Salud argentina.

En tanto, la cantidad de fallecidos establece un récord en el país sudamericano. Además, con estas cifras, contabiliza un total de 2.796.768 ciudadanos infectados y 60.620 personas perdieron la vida.

Asimismo, de acuerdo con las fuentes oficiales citadas por la agencia estatal Télam, una parte de los 537 fallecidos no se reportaron a la última jornada.

La información preliminar indica que 485 corresponden al mes de abril, evidenciando que la suba de casos va acompañada del aumento en la mortalidad.

Alberto Fernández, presidente argentino.

Por lo tanto, 52 decesos son de “cargas de las jurisdicciones de meses anteriores”. A su vez, otro número inédito es la ocupación de unidades de terapia intensiva, con 4.791 pacientes en todo el país.

Por su parte, Vizzotti explicó en una entrevista con FM Radio Con Vos que las restricciones que adoptó el jefe de Estado, Alberto Fernández, son para “resguardar” el sistema sanitario y “la falta de camas en terapia intensiva”.

Ya se aplicaron más de 6 millones de dosis.

Si no entendemos que esto no lo eligió el presidente, y que no hay un presidente contento por tomar medidas como interrumpir la escolaridad ni bajar la circulación, no vamos a poder solucionarlo.

Al respecto, Argentina atraviesa un momento de incertidumbre política ya que el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, principal foco de contagios con 3.560 en un solo día, Horacio Rodríguez Larreta es el principal dirigente de la oposición y se niega a cumplir con las restricciones.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por esa razón, tanto el presidente argentino Fernández, las autoridades sanitarias federales y provinciales, como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comunican constantemente el estado de situación para que la sociedad tome consciencia de la saturación hospitalaria.

Por otro lado, de acuerdo con el Monitor Público de Vacunación de Argentina, la cantidad de dosis aplicadas es de 6.807.411, con 5.955.371 de personas con una inyección y 852.040 con el esquema completo.

Otras Noticias