Estados Unidos

Biden se mostró entusiasmado por “el llamado del presidente Putin sobre el clima”

El presidente norteamericano agradeció a su homólogo ruso por su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático.
viernes, 23 de abril de 2021 · 18:45

Biden convocó a los principales líderes del mundo a trabajar en acciones concretas que permitan resolver la crisis climática. En este marco, destacó la intervención de su par ruso Vladímir Putin.

Estoy muy animado por el llamado que hizo ayer el presidente Putin para que el mundo colabore y avance en la eliminación de dióxido de carbono, EE.UU. espera trabajar con Rusia y otros países en ese esfuerzo.

De esta manera, el presidente estadounidense mostró un nuevo acercamiento al líder ruso luego de que la relación se tensione producto de antiguas declaraciones y otras sanciones recientes.

Joe Biden encabezó la cumbre.

En este sentido, parte de las propuestas que hizo Putin y le agradaron a Biden se relacionaron a establecer una cooperación internacional para supervisar las emisiones nocivas.

Invertir juntos en proyectos climáticos de importancia práctica y ocuparse de manera más activa del desarrollo de las tecnologías con bajas emisiones de carbono para suavizar las consecuencias y adaptación al cambio climático.

Asimismo, el jefe de Estado de Rusia señaló que “es importante ocuparse de las cuestiones de absorción del dióxido de carbono” ya acumulado, al igual que el presidente norteamericano.

Vladímir Putin, presidente ruso. 

Hay que tener en cuenta, sin excepción, todos los factores que provocan el calentamiento global.

Al respecto, ejemplificó con el metano y estimó que si “durante los siguientes 30 años” no se “reduce a la mitad” su emisión, “para 2050 la temperatura global bajaría en 0,18 grados”. Es decir, un 45 % “de diferencia entre la temperatura actual y el objetivo del Acuerdo de París”.

Otras Noticias