Pandemia

Pfizer advierte sobre la venta de vacunas falsas contra el coronavirus en México y Polonia

Las autoridades confirmaron los primeros casos registrados.
jueves, 22 de abril de 2021 · 13:42

Uno de los bienes más preciados en este momento histórico son las vacunas contra el coronavirus, por su escases y la alta demanda a nivel global. En este contexto, Pfizer aclaró que no vende su fármaco a privados ante la evidencia de ofertas fraudulentas por internet.

Al respecto, el diario estadounidense The Wall Street Journal dio a conocer una investigación en la que detalla que en México y Polonia se hallaron los primeros casos de presuntos fármacos vendidos ilegalmente.

Al menos 80 personas en México habría sido vacunadas con fármacos falsos.

En tanto, el secretario de Salud del estado de Nueva León de México, Manuel de la O Cavazos, informó que al menos 80 ciudadanos se habrían aplicado la falsa vacuna.

No tengo el número exacto de personas. En Las Misiones, se vacunaron alrededor de 80 personas contra esta enfermedad con esa vacuna, una vacuna que es falsa, y que les quitaron su dinero.

Asimismo, según RT, los frascos tenían un etiquetado erróneo, con el número de lote diferente a los que fueron enviados a ese estado y la fecha de caducidad no era coherente con los suministros recibidos en el país latinoamericano.

Pfizer advirtió que la vacunación está a cargo de los estados.

Por esta razón, la firma de farmacéutica norteamericana en México emitió un comunicado advirtiendo sobre la situación y aclarando que Pfizer solo negocia con los Estados y no con privados.

Por su parte, un portavoz de Pfizer México explicó en el canal de televisión norteamericano ABC News que este tipo de acciones eran previstas por la empresa.

Somos conscientes de que en este tipo de entorno, impulsado por la facilidad y conveniencia del comercio electrónico y el anonimato que ofrece Internet.

Tweet de @PfizerMx.

A su vez, detuvieron a seis personas y las autoridades clausuraron la clínica Spine Clinic del municipio de San Nicolás de la Garza. Además, el vocero de Pfizer avisó que esto no terminará fácilmente.

Habrá un aumento en la prevalencia del fraude, la falsificación y otras actividades ilícitas relacionadas con las vacunas y tratamientos frente a Covid-19.

Por último, la farmacéutica norteamericana indicó que los números de teléfono que circulan y ofrecen la vacuna es una “información falsa”. Por eso, reiteró que no está a la venta por ningún canal privado.