Asia

Indonesia: advierten que al submarino desaparecido con 53 personas le quedarían 72 horas de oxígeno

Singapur y Malasia ayudan en la búsqueda.
jueves, 22 de abril de 2021 · 12:47

Las autoridades de Indonesia despliegan un operativo de rescate para identificar el paradero del submarino KRI Nanggala 402 del que se tuvo contacto por última vez el miércoles a las 3:00 horas.

Por esta razón, el jefe de la Marina Yudo Margono, citado por "Europa Press", indicó que el oxígeno alcanzaría hasta el sábado a la misma hora, por lo que los trabajos se realizan a contrarreloj.

En este sentido, el navío formaba parte de maniobras militares en las aguas de Bali. En tanto, el portavoz de la Marina, Julius Widjojono, sostuvo que la hipótesis que barajan es que se haya dañado el tanque de combustible a causa de la presión del agua.

Julius Widjojono, portavoz de la Marina indonesia.

De todas formas, el ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, intentó llevar confianza a los familiares de los 53 tripulantes: “Somos optimistas, esperamos lo mejor”.

Por su parte, las autoridades de Singapur y las de Malasia se solidarizaron con sus pares de Indonesia y trabajan en conjunto para rescatar al submarino perdido.

Al respecto, según el diario The Jakarta Post, el Gobierno de Singapur envió su buque de rescate “MV Swift Rescue” y llegará el sábado a la zona donde se lo localizó por última vez.

Buscan al submarino desaparecido.

Nuestras relaciones militares con Indonesia son estrechas, se han ido construyendo durante años de ejercicios militares y compromisos.

De esta manera, a través de una publicación en Facebook, el ministro de Defensa de Singapur, Ng Eng Hen, mostró su predisposición y sostuvo que preparan equipos médicos por si fuera necesario.

En la misma línea, las autoridades de Malasia también enviarán sus recursos para el operativo que, según el Ejército indonesio, podría estar a una profundidad de 700 metros bajo el agua.  

Más de