Pandemia

COVID19: Turquía reporta un récord de decesos diarios y Dinamarca presta dosis de vacunas a Alemania

La nación nórdica prestó 55.000 vacunas de AstraZeneca a la provincia germana de Schleswig-Holstein.
jueves, 22 de abril de 2021 · 02:45

La pandemia del coronavirus continúa vigente en Europa y en el mundo y el miércoles una de las naciones más afectadas a nivel global ha reportado un nuevo récord de decesos diario, mientras que otra recibirá un préstamo de vacunas de un país vecino.

Iniciamos en Turquía, donde su ministerio de Sanidad ha reportado 362 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, su mayor aumento diario desde el comienzo de la pandemia.

A su vez, en el mismo período se registraron 61.967 nuevos casos, lo que eleva el número total de contagios desde el inicio de la pandemia a 4.446.591. El país otomano ocupa actualmente el primer lugar a nivel mundial en cuanto a contagios cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, 73.

DINAMARCA PRESTARA 55.000 DOSIS DE LA VACUNA DE ASTRAZENECA A UNA PROVINCIA ALEMANA

Frascos con dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.

Debido a la suspensión de la administración del fármaco contra el coronavirus de AstraZeneca, el país nórdico de Dinamarca ha confirmado que prestará 55.000 dosis de la vacuna fabricada en el Reino Unido al estado federado alemán de Schleswig-Holstein.

Así lo confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores danés en un comunicado en el cual resaltan que “las dosis de la vacuna se devolverán después de un plazo acordado”. 

Hace una semana el país escandinavo frenó indefinidamente la administración del fármaco por “raros” pero “serios” efectos secundarios provocados por la vacuna en varias personas alrededor de Europa, pero indicó que “si la situación cambia” reintroducir la inmunización en su plan de vacunación.

El director de la OMS para Europa, Hans Kluge.

La nación nórdica contiene alrededor de 200.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca y ya ha recibido llamados de otros países del bloque como Letonia, Lituania y República Checa, pidiendo una porción de estas.

Sin embargo el gobierno danés aún no se decidió qué hacer con estos fármacos, pero de acuerdo al director de la OMS para Europa, Hans Kluge, estas podrían ser donada a países en vías de desarrollo.

Daniel Gunthe, primer ministro de Schleswig Holstein.

Por su parte el primer ministro de Schleswig Holstein, Daniel Gunther declaró que se encuentra muy contento y agradecido “de que nuestro país vecino, Dinamarca, haya aceptado proporcionarnos 55.000 dosis de (la vacuna de) AstraZeneca”.

“En nombre del gobierno estatal, me gustaría expresar mi gratitud por esta cooperación de confianza”, indicó Gunther. “Nuestra campaña de vacunación en Schleswig Holstein ha cobrado impulso, estas dosis adicionales nos permitiría avanzar aún más rápido”, continuó.