Asia

Atacan el hotel donde se alojaba el embajador de China en Pakistán: al menos cinco fallecidos

La acción fue reivindicada por los talibanes.
jueves, 22 de abril de 2021 · 08:48

El hecho ocurrió por la noche del miércoles en la ciudad pakistaní de Quetta, que se ubica a menos de 100 kilómetros de la frontera con Afganistán. En ese lugar, se hospedaba el diplomático de China en un lujoso hotel.

En tanto, un coche cargado con objetos detonantes se encontraba estacionado en el aparcamiento cuando se activó y provocó al menos cinco decesos y 12 heridos.

Nong Rong, embajador de China en Pakistán.

Respecto del embajador de China, Nong Rong, no se hallaba en el hotel en ese momento, por lo que se encuentra a salvo. Según una publicación en Twitter del portavoz del gobierno provincial de Baluchistán, Liaquat Shahwani, ese mismo día se había reunido con el ministro principal provincial, Jam Kamal.

Asimismo, la versión de que Nong Rong no estaba en el lugar fue confirmada por el ministro del Interior de Pakistán, Sheikh Rashid Ahmad, a la agencia de noticias Reuters.

El vehículo se encontraba en el estacionamiento del hotel.

En ese sentido, de acuerdo a RT, la ciudad de Quetta es la capital de Baluchistán y sufrió, durante bastante tiempo, ser el blanco de diferentes ataques por parte de nacionalistas locales que buscan una mayor participación en el mercado de los recursos regionales.

Por su parte, los talibanes de Pakistán se adjudicaron la responsabilidad del ataque, dando a conocer que fue planificado y ejecutado por un miembro suyo.

De todas formas, aún no está claro cuál era el objetivo y si fue el embajador chino, por lo que las autoridades investigan lo ocurrido. Además, Shahwani sostuvo que los autores se enfrentarán a la ley.

Más de