Pandemia

Coronavirus: Francia emite un pasaporte inmunológico para viajes a territorios de ultramar

Por su parte los Países Bajos iniciarán la administración de la vacuna de Johnson & Johnson.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 02:30

La pandemia del coronavirus continúa vigente en el continente y en todo el mundo y el martes una de las naciones más afectadas presentó un pasaporte inmunológico y otro anunció que reanudará su campaña de vacunación con uno de los fármacos recientemente avalados por los organismos de control.

El martes Francia ha anunciado un “pase” parecido a un pasaporte inmunológico para permitir los viajes desde el país hacía sus territorios de ultramar y posiblemente para otras naciones miembros de la UE. 

Este pase forma parte de un nuevo folleto de funciones de la aplicación para dispositivos móviles del gobierno galo llamada TousAnti Covid, en este “folleto digital”, los ciudadanos pueden guardar certificados de vacunación, resultados de pruebas de la infección y registrar si han contraído la enfermedad y cuando la superaron.

Cédric O, el Secretario de Estado para le Economía Digital de Francia.

En una conferencia de prensa el Secretario de Estado para le Economía Digital de Francia, Cédric O anuncio que el país “Es el primero (de la UE) en otorgar esta funcionalidad a sus ciudadanos”.

El funcionario indicó que el sistema cuenta con dos ventajas “la naturaleza a prueba de falsificaciones de las pruebas (de coronavirus) y su velocidad de lectura” al cruzar las fronteras.

El pase se probará en vuelos de Francia continental hacia la isla de Córcega en los próximos días y más tarde se instalará en otros viajes hacia otros territorios franceses de ultramar, como Martinica o Guadalupe.

LOS PAÍSES BAJOS RESUMEN LA ADMINISTRACIÓN DEL FÁRMACO DE JOHNSON & JOHNSON

Un lote con dosis de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson.

El martes, el gobierno neerlandés anunció que el miércoles iniciarán la administración de la vacuna contra el coronavirus fabricada por la compañía norteamericana Johnson & Johnson, tras haber suspendido su uso hace dos semanas.

"La vacuna Johnson & Johnson se puede usar según lo planeado y comenzaremos a usarla mañana", declaró Hugo De Jonge, el ministro de Sanidad de los Países Bajos en una conferencia de prensa, unas horas después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA), declarara que los beneficios generales de la vacuna superan cualquier riesgo.

La nación recibió su primer envío de 79.200 dosis de la empresa estadounidense el pasado 12 de abril, pero aún no han utilizado la vacuna.