Asia

Coronavirus en India: récord de contagios con casi 300.000 casos y más de 2.000 fallecidos

El primer ministro Narendra Modi se dirigió a la sociedad ante la segunda ola que “llegó como un huracán”.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 14:05

India es el segundo país más afectado por la pandemia del coronavirus a nivel global, solo detrás de Estados Unidos. Sin embargo, en la actualidad es el epicentro de la enfermedad en el mundo.

En este sentido, según el Ministerio de Salud de dicha nación, en las últimas 24 horas se registraron 295.000 nuevos casos y 2.023 ciudadanos perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Con estas cifras, India, que tiene más de 1.300 millones de habitantes, suma un total de 15,6 millones de contagios y 182.553 decesos desde el inicio de la pandemia.

Narendra Modi emitió un mensaje televisado.

De esta manera, la gran escalada de casos en el país hizo que el sistema de salud de resienta y los sanitaristas advierten que faltan insumos importantes como el oxígeno.

En este marco, el primer ministro de India, Narendra Modi, no tuvo otra opción más que salir a dar un mensaje a la sociedad por primera vez desde que los casos comenzaron a subir a un ritmo nunca visto.

La situación estaba bajo control hace unas semanas y la segunda ola llegó como un huracán.

Millones de personas congregadas en festividades religiosas.

Por otro lado, entre las razones que advierten que solo en abril se hayan registrado cerca de 3,5 millones de contagios, los especialistas adjudican a las manifestaciones multitudinarias como una de las posibles causas de la propagación a gran escala.

Al respecto, en India se llevan a cabo las celebraciones del festival religioso Kumbh Mela, donde millones de personas se congregan sin respetar las medidas de cuidado recomendadas.

Por último, según la agencia de noticias AFP, las autoridades de las regiones de Delhi, Maharashtra y Bombay solicitaron al Gobierno federal que restablezca "la cadena de suministro de oxígeno para evitar una crisis mayor". Es decir, recién es el comienzo de una situación que puede tener consecuencias aún más severas.

 

Otras Noticias