América Latina

México: López Obrador recibe la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

El presidente del país lo hizo en una de sus conferencias de prensa matutinas.
martes, 20 de abril de 2021 · 13:59

El jefe de Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, brinda ruedas de prensa todas las mañanas y forma parte de su rutina diaria. Sin embargo, esta vez hubo un elemento especial: recibió la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.

En este sentido, el mandatario sostuvo que la decisión de hacer pública la acción se debió a llevar tranquilidad y confianza a los ciudadanos que aún dudan del fármaco.

Hago de nuevo un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos. No duele la vacuna.

López Obrador recibe la vacuna de AstraZeneca.

Asimismo, vale recordar que la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford fue cuestionada y evaluada en diferentes países de la Unión Europea.

Por lo tanto, López Obrador quiso dejar en claro que su Gobierno descarta cualquier tipo de efecto adverso e indicó que “no hay ningún riesgo”, “peligro” ni “reacciones graves”.

Estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas.

Por otro lado, respecto de la campaña de vacunación en México, hasta el momento se aplicaron 14,5 millones de dosis de diferentes vacunas contra el coronavirus.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México.

A su vez, dicho país latinoamericano es el tercero en cantidad de fallecidos a nivel mundial. Según la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento reportó 212.416 decesos y 2,3 millones de contagios.

En tanto, la Secretaría de Salud de México informó sobre un ligero aumento en la cantidad de nuevos casos, principalmente en Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

Finalmente, citado por RT, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y principal encargado de la lucha contra la Covid-19 en esa nación, Hugo López-Gatell, advirtió sobre una posible tercera ola.

Otras Noticias