Europa

La EMA respalda la vacuna de Janssen y destaca sus beneficios para combatir el coronavirus

El organismo recomienda su aplicación.
martes, 20 de abril de 2021 · 17:21

Al igual que con la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, se generaron dudas sobre los posibles efectos adversos del fármaco desarrollado por Janssen.

En este sentido, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) había recomendado que se suspenda su aplicación ya que evaluarían los casos supuestamente vinculados con la formación de coágulos sanguíneos.

En este marco, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) también estudió la vacuna de Janssen y emitió un comunicado en el que respalda su uso.

Vacuna contra el coronavirus.

Los beneficios generales de la vacuna Covid-19 Vaccine Janssen en la prevención de COVID-19 superan los riesgos de efectos secundarios.

Asimismo, afirmaron que “la combinación informada de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas en sangre es muy rara” y “los casos revisados fueron muy similares a los casos que ocurrieron con la vacuna Covid-19 desarrollada por AstraZeneca, 'Vaxzevria'".

Por último, para llegar a estos resultados, el Comité analizó las pruebas disponibles, incluidos los ocho informes de Estados Unidos. Finalmente, hasta el momento se aplicaron más de 7 millones de dosis en dicho país y solo esos casos fueron observados.