Superliga Europea

Cinco de los seis equipos ingleses se retiran de la Superliga Europea

El Arsenal, Tottenham, Liverpool y los dos conjuntos de Mánchester se retiran de la polémica competición continental.
martes, 20 de abril de 2021 · 19:51

El martes, tras la confirmación de 12 equipos para formar la Superliga Europea, una competición de fútbol que incluye seis equipos ingleses, tres españoles y tres italianos (por ahora) y las diversas quejas de exfutbolistas, mandatarios, fanáticos e incluso autoridades de la UEFA, seis de los impulsores del proyecto se retiraron del mismo.

El primero de estos fue el Manchester City, uno de los equipos de la Premier League que iba a formar parte de la polémica competición que fue el foco de críticas por varios sectores del deporte en los últimos días.

La medida que fue rumoreada durante todo el martes, fue confirmada alrededor de las 23:00 (horario peninsular español) a través de un comunicado por parte del Manchester City, donde manifiestan que el club “puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea”.

Una bandera en contra de la Superliga mostrada por hinchas del Leeds United antes del partido contra el Liverpool el lunes.

Por otro lado, tras la salida del conjunto inglés, varios otros clubes que habían pronunciado el domingo y el lunes su participación en el torneo, anunciaron su retirada una hora más tarde, estos incluyen el Chelsea, Tottenham Hotspur,  Manchester United, Liverpool y Arsenal.

El Manchester United confirmó su salida a través de un comunicado en el que indican que “no participarán en la Superliga europea”. "Hemos escuchado atentamente la reacción de nuestros fanáticos, el gobierno del Reino Unido y otras partes interesadas clave. "Seguimos comprometidos a trabajar con otros en la comunidad del fútbol para encontrar soluciones sostenibles a los desafíos a largo plazo que enfrenta el juego", continuó.

Por su parte el Liverpool FC confirmó que su “participación en los planes propuestos para formar una Superliga europea ha sido descontinuada", y que “en los últimos días, el club ha recibido representaciones de varias partes interesadas clave, tanto internas como externas, y nos gustaría agradecerles sus valiosas contribuciones".

El logotipo de los seis equipos ingleses que se retiraron de la Superliga Europea.

A su vez, el Arsenal emitió una carta dirigida a sus fanáticos, en el cual indican el perdón a sus fanáticos expresando: "como resultado de escucharlo a usted ya la comunidad futbolística en general durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga propuesta. Cometimos un error y nos disculpamos por ello".

Por último el Tottenham Hotspur emitió un comunicado similar y se espera que el Chelsea haga lo mismo en las próximas horas. La decisión fue aplaudida por la federación de fútbol inglés (la FA). En las próximas horas los equipos italianos (Juventus, Inter Milán y AC Milán) y los equipos españoles FC Barcelona, Real Madrid y el Atlético Madrid podría retirarse del proyecto. 

PROTESTA EN EL CAMPO DEL CHELSEA PREVIO A SU PARTIDO CONTRA EL BRIGHTON

Fanáticos del Chelsea durante su protesta en contra de la Superliga.

El martes a la tarde, alrededor de 1.000 fanáticos protestaron en contra del proyecto, antes de que inicie el partido del Chelsea contra el Brighton and Hove Albion , de acuerdo al medio británico, el director ejecutivo del equipo, Bruce Buck, manifestó que no querrían jugar en la Superliga si se les prohibiera participar en el fútbol internacional.

El lunes, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, había declarado que si estos equipos forman la competición, serán expulsados de las competiciones internacionales como la Champions League o la Europa League, y sus jugadores podrían no competir para sus selecciones nacionales en la Eurocopa o el Mundial de la FIFA.

Otras Noticias