Pandemia

Argentina será el primer país en América Latina en producir la vacuna rusa Sputnik V

Aguardan la autorización de Moscú para comenzar la fabricación a gran escala.
martes, 20 de abril de 2021 · 17:21

Los gobiernos de Rusia y Argentina mantuvieron una gran relación bilateral durante toda la pandemia del coronavirus y esos lazos construidos son los que permiten dar un paso más: el país sudamericano producirá la vacuna Sputnik V.

En este sentido, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) emitió un comunicado en el que da a conocer el acuerdo con un laboratorio argentino.

Alberto Fernández junto con las autoridades de los Laboratorios Richmond.

El Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anuncian la producción del primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en Argentina.

Asimismo, dicha compañía ya produjo 21.000 dosis que enviarán al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya “para el control de calidad”.

De esta manera, en el caso de que pase las pruebas, comenzaría su producción a gran escala en junio y el objetivo sería abastecer la demanda local y, además, exportar a otros países de Sudamérica y América Central.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, con las primeras dosis de la Sputnik V producidas en Argentina.

Por su parte, el director general del RDIF, Kiríl Dmítriyev, destacó que "Argentina fue la primera en América Latina en aprobar el uso de la vacuna Sputnik V” y, también comenzó su campaña de inmunización con el fármaco el 29 de diciembre de 2020.

Nos complace anunciar que Argentina también se ha convertido en el primer Estado de la región en iniciar la producción de Sputnik V gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond.

A su vez, el presidente argentino, Alberto Fernández, señaló que este acuerdo representará “una gran oportunidad” para la lucha contra la pandemia y destacó, una vez más, los “resultados excelentes” del fármaco.

Por otro lado, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, mostró su orgullo por el “apoyo del RDIF y del hecho de que el Fondo recurra” a su “base científica y tecnológica para producir la vacuna".

Nuestra empresa hará todo lo posible para garantizar que la vacuna esté disponible lo antes posible para Argentina y para toda la región de América Latina.

Por último, en la Sudamérica también Brasil produciría el fármaco producido en una de las principales industrias farmacéuticas brasileñas, BTHEK Biotecnología.