Estados Unidos

Harris presenta una campaña bilingüe para impulsar la vacunación contra el coronavirus

Los mensajes se leen y escuchan en español y en inglés.
viernes, 2 de abril de 2021 · 14:20

Estados Unidos es el país que más vacunas aplicó en términos totales con más de 153 millones de dosis suministradas a su población. Bajo esta perspectiva, la vicepresidenta Harris lanzó una campaña para llegar a más ciudadanos e incentivar la inmunización.

Al respecto, el Gobierno estadounidense presentó “We Can Do This” (“Podemos hacerlo”) como parte de un programa que busca alentar la vacunación contra el coronavirus.

Kamala Harris encabezó el anuncio.

En tanto, el Departamento de Salud y Servicios Humanos trabajó en la preparación de anuncios televisivos y en redes sociales con representantes de diferentes ámbitos sociales.

Por su parte, Harris presentó el primer video que se difundió en español que muestra a una pareja latina que vivió “el año más duro” pero, con la llegada de los fármacos contra la enfermedad, “ven ahora un rayo de esperanza”.

Cuando sea su turno, pónganse la vacuna; las vacunas han probado ser seguras y efectivas en estudios clínicos y pueden obtenerlas sin costo.

Harris impulsa "We Can Do This".

Asimismo, participaron del lanzamiento el cirujano general Vivek Murthy y más de 275 miembros que contempla el equipo de promoción de la vacunación.

Según la cadena CNN, la campaña contó con la inversión estatal de 10 millones de dólares. Por su parte, la directora de Comunicaciones Estratégicas y Participación de la Casa Blanca, Courtney Rowe, consideró que los ciudadanos “quieren escuchar a quienes conocen y en quienes confían".

En cuanto al plan de inmunización en Estados Unidos, de acuerdo con la información brindada por la red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 97,5 millones de estadounidenses recibieron la primera dosis. Es decir, el 24 % de la población.

Por otro lado, más de 54 millones de ciudadanos ya completaron el esquema con las dos dosis, lo que representa el 16 % de los habitantes de EE.UU.

Por último, el presidente norteamericano, Joe Biden, redobló la promesa y vaticinó la cifra de 200 millones de personas vacunadas en sus primeros 100 días de mandato.