Viernes Santo

El Papa Francisco visitó a personas que viven en la calle y la Iglesia vacuna contra el coronavirus

El Santo Padre concluirá el Vía Crucis en la plaza de San Pedro.
viernes, 2 de abril de 2021 · 14:47

Las últimas dos Semana Santa y Pascuas fueron atípicas por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, en 2021 hay cierto optimismo por la campaña de vacunación y un horizonte que funciona como esperanza para transitar la crisis. En este contexto, el Papa Francisco lleva a cabo una agenda especial.

Por su parte, según la oficina de prensa de la Santa Sede informó a través de un comunicado, “el Papa ha visitado el atrio del Aula Pablo VI del Vaticano mientras se estaba vacunando a algunas personas sin hogar o en dificultad, recibidas o acompañadas por algunas asociaciones romanas".

Vacunación en el atrio del Aula Pablo VI.

De esta manera, el Sumo Pontífice se acercó, una vez más, a las personas más humildes y a los trabajadores de la salud a quienes saludó y felicitó por sus esfuerzos.

En tanto, el Vaticano tiene previsto vacunar a 1.200 personas en una campaña lanzada especialmente para Semana Santa. Hasta ahora, se aplicaron 800 dosis del fármaco de Pfizer-BioNTech.

A su vez, las dosis fueron compradas por la Santa Sede y otra parte fueron donadas por el Hospital Lazzaro Spallanzani de la capital de Italia.

Francisco conversó con los sanitaristas.

Sobre el uso de la vacuna, el Papa animó repetidamente a las personas a vacunarse, porque es una forma de ejercer la responsabilidad hacia los demás y el bienestar colectivo.

Con esta descripción, la Limosnería Apostólica detalló en su sitio web la visión del Papa Francisco y destacó que “todos deben tener acceso, sin que nadie esté excluidos debido a la pobreza”.

Finalmente, el Vaticano convocó a quienes quieran donar a través de internet para que esta oficina se encargue de llevar adelante la campaña de vacunación para los que se les dificulta acceder o registrarse para recibir el fármaco.