Turquía

Con más de 40.00 casos Turquía reporta un nuevo récord de infecciones diarias de coronavirus

Desde el viernes, la nación entrará en una nueva fase de restricciones como el toque de queda durante los fines de semana.
viernes, 2 de abril de 2021 · 04:45

A pesar de la llegada de varias vacunas contra el coronavirus, la infección aún sigue vigente y varios países europeos están presentando una tercera ola de la enfermedad, uno de estos es Turquía, quien reportó un nuevo récord de casos diarios.

El jueves la nación otomana ha registrado 40,806 nuevas infecciones de coronavirus, el  índice más alto desde el inicio de la pandemia, a su vez el Ministerio de Sanidad turco reportó 176 decesos.

Debido a la subida de casos de coronavirus y fallecimientos, el gobierno de Turquía ha decidido emitir un endurecimiento de las medidas, incluido el regreso de los toques de queda durante todo el fin de semana.

Un ciudadano porta banderas turcas en las calles de Estambul.

La entrada en vigor de estas restricciones será este viernes y durarán durante todo el mes de abril, coincidiendo así con el mes que se celebra el Ramadán, que empieza el martes 13 de abril.

“El incremento del número de pacientes y de fallecimientos nos fuerza a revisar las medidas existentes”, manifestó el lunes el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan al imponer las medidas. “El número de provincias que está en la categoría de riesgo máximo ha llegado a 58 (de un total de 81), representando al 80% de la población”, continuó.

“Tendremos que hacer algunos sacrificios durante el mes de Ramadán”, manifestó Erdogan. La nación acumula más de 3,3 millones de contagios y 31.713 decesos desde que empezó la pandemia.

¿CÓMO SON LAS MEDIDAS?

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Entre las restricciones anunciadas por Erdogan se encuentran el cierre total de restaurantes, bares y cafeterías, así como las iglesias cristianas, lo cual impedirá a las minorías armenias, asirias y griegas a celebrar Semana Santa.

Sin embargo, durante el Ramadán, que dura un mes, del 13 de abril al 13 de mayo, las mezquitas seguirán funcionando y podrán realizarse misas con público. 

ALTA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Trabajadores sanitarios en una unidad de terapia intensiva en el Hospital de la Universidad Akdeniz en Antalaya, Turquía.

A pesar del alza de casos de coronavirus, la administración de dosis de coronavirus ha subido de igual manera, De acuerdo a cifras oficiales ya se han aplicado más de 16 millones de dosis, donde el 11% de su población ha recibido al menos una inyección y más del 8,3% recibió las dos dosis.

Turquía cuenta con varias vacunas del coronavirus, la gran mayoría de los vacunados fueron administrados con el fármaco de Sinovac, aunque también llegarán nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V y la estadounidense Pfizer/BioNTech.