Pandemia

Coronavirus en el mundo: más de 3 millones de fallecidos y 140 millones de contagios

La tendencia marca una suba en los casos globales.
sábado, 17 de abril de 2021 · 11:09

La expectativa para 2021 era poder doblegar a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, después de tres meses y medio, la realidad indica que ese camino será más largo del esperado.

En este sentido, según los datos informados por la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 horas se registraron 854.855 nuevos casos y 12.900 fallecidos.

Con estas cifras, se superaron dos nuevos umbrales: 140.010.233 contagiados y 3.001.068 personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Avanza la campaña de vacunación en EE. UU.

Asimismo, un dato que revela como se propaga el coronavirus y, además, el poder de contagio de las nuevas variables es que, para el primer millón de decesos, se necesitaron ocho meses. En cambio, para el segundo, solo tres meses y medio.

Al respecto, para superar el tercer millón de víctimas de la COVID 19 alcanzaron los tres meses. Es decir, el 15 de enero se reportó el hito de los dos millones de fallecidos y, al 16 de abril, se sobrepasó otra vez esa marca.

Por otro lado, Estados Unidos es el país más afectado en términos totales, con más de 31.5 millones de casos y más de 566.000 decesos a causa del coronavirus.

El sistema de salud de Brasil está saturado.

A su vez, lo sigue India, con cerca de 14.5 millones de infectados y más de 175.000 fallecidos. Por su parte, Brasil no puede recuperarse luego de los picos de contagios de marzo y su sistema de salud continúa colapsado. Por eso, es el tercero a nivel global, con 13.8 millones y 368.000, respectivamente.

En tanto, India es el segundo en cantidad de casos pero está por debajo de México en cuanto a las muertes informadas ya que el país latinoamericano reportó más de 211.000 víctimas.

India volvió a registrar picos de contagios de más de 100.000 casos diarios.

De esta manera, las naciones europeas se ubican por detrás de Estados Unidos, India y Brasil. Es así como Francia está cuarto, en la categoría que oscila entre los cinco y seis millones de contagios.

Lo siguen Rusia, Reino Unido y Turquía, que se ubican entre los que tienen más de cuatro millones de casos y, luego, aparecen Italia, España y Alemania, que registran entre tres y cuatro millones.

Por último, en cuanto a las campañas de vacunación, según Our World In Data, Israel, Chile, Estados Unidos, Reino Unido y Uruguay se encuentran entre los países de Occidente que más avanzaron en la inmunización teniendo en cuenta el porcentaje de habitantes.