Alemania

Merkel recibe la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

La canciller advirtió que “la situación es muy seria”.
viernes, 16 de abril de 2021 · 13:41

La vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca fue cuestionada por la mayoría de los países de la Unión Europea, incluido Alemania. Sin embargo, la recomendación fue que sus beneficios son mayores a sus posibles efectos. En este marco, Merkel recibió la primera dosis del fármaco.

En tanto, por su cargo político, esta aplicación significa un respaldo de la canciller alemana a la campaña de vacunación para que la sociedad que mantiene sus dudas confíe en que es el camino correcto.

Estoy feliz de haber recibido la primera vacuna con AstraZeneca.

La Agencia Europea del Medicamento recomendó continuar con la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

De esta manera, Merkel, a sus 66 años, celebró el acontecimiento a través del Twitter de su portavoz. Además, sostuvo que “las vacunas son la clave para superar la pandemia”.

Al respecto, en Alemania se limitó el uso del medicamento desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford para los mayores de 60 años.

Por otro lado, quienes sean menores de esa edad y ya hayan recibido dicha vacuna, la segunda dosis será de otro laboratorio, como Pfizer o Moderna.

Vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.

DEFENSA DE LAS MEDIDAS

Por su parte, Merkel se presento ante el Parlamento alemán para dar a conocer la visión del Gobierno federal y justificar la necesidad de establecer mayores restricciones.

El virus no perdona medias tintas. Debemos hacer todo lo posible para frenar y romper la tercera ola.

Entre las normas que quiere implementar el Ejecutivo se destacan ampliar el toque de queda nocturno y, además, cambiar la ley para que su Gabinete tenga las facultades para establecer las medidas a nivel federal.

Angela Merkel ante el Bundestag.

A su vez, citada por la agencia de noticias "Europa Press", la canciller alemana planteó las exigencias que hacen los expertos sanitarios y los “llamados de emergencia”.

La situación es seria, muy seria. ¿Quiénes somos nosotros para ignorar sus peticiones?

Por último, según los datos del Instituto Robert Koch, la agencia que se encarga de las enfermedades virales en Alemania, en las últimas 24 horas se registraron 25.831 nuevos contagios y 247 fallecidos, por lo que suma un total de 3.099.273 y 79.628, respectivamente.

Otras Noticias