Pandemia

Coronavirus en Israel: por la baja de casos, no será obligatorio el uso de mascarilla al aire libre

Las autoridades sanitarias valoraron los efectos de la campaña de vacunación.
viernes, 16 de abril de 2021 · 14:13

Israel es el país que más porcentaje de su población inmunizó, cerca del 70 %, por lo que su caso es observado por el mundo ya que se pueden observar los efectos de las vacunas.

En este sentido, el ministro de Salud de dicha nación, Yuli Edelstein, anunció un paso más hacia una nueva “normalidad” y no será obligatorio el uso de mascarillas en espacios abiertos.

Yuli Edelstein, ministro de Salud israelí.

Los expertos de la salud llegaron a la conclusión de que ya no son necesarias al aire libre.

De esta manera, citado por The Jerusalem Post, el ministro afirmó que esta decisión se tomó en base a la “recomendación” de los especialistas sanitarios.

El nivel de morbilidad en Israel es muy bajo gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación y, por lo tanto, podemos relajar más restricciones.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de israel, junto con el ministro de Salud.

De todas formas, el funcionario pidió a sus ciudadanos mantener los cuidados para que los buenos resultados continúen y, por lo tanto, “lleven mascarilla para poder entrar en edificios cerrados”.

Finalmente, según la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 horas se registraron 196 nuevos casos de coronavirus en Israel, lo que suma un total de 836.706 contagios y 6.314 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias