América Latina

La CONMEBOL recibirá 50.000 dosis de la vacuna china de Sinovac

Serán destinadas a las delegaciones de las diferentes competiciones.
martes, 13 de abril de 2021 · 13:57

La escases de vacunas contra el coronavirus es un problema de la gran mayoría de los países. Sin embargo, la CONMEBOL logró un acuerdo que otros estados aún no pudieron: recibirá 50.000 dosis del fármaco de Sinovac.

En este sentido, la confederación que regula el fútbol sudamericano anunció a través de un comunicado que la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd de China donará un lote para destinar a las delegaciones de sus competencias.

Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL.

En tanto, en junio se llevará a cabo la Copa América, la más importante a nivel selecciones que organiza la entidad, y se disputará en dos países: Colombia y Argentina.

Asimismo, la CONMEBOL agradeció y destacó la “mediación” del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, para “concretar el acuerdo de enorme importancia”.

Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay.

Con estas palabras, el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, señaló que es “un paso adelante” para “vencer a la pandemia de Covid-19, pero no significa de ningún modo” que vayan a “bajar la guardia”.

Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos.

A su vez, aprovechó el anunció para agradecer a la farmacéutica china por el “gran gesto de solidaridad y de apoyo” ya que “comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”.

Copa América de Fútbol.

Por último, en el comunicado destacaron que “ninguna otra confederación del mundo ha logrado hasta hoy disponer de los inmunizantes para iniciar un proceso masivo de vacunación”.

En definitiva, es una muestra más de la falta de equidad en la distribución de las vacunas en el mundo: mientras algunos países no reciben dosis para la población de riesgo, el destino de los fármacos será utilizado con la lógica del mercado.

Otras Noticias