Medio Oriente

Irán acusa a Israel de ser responsable de un ciberataque a su planta nuclear más importante

Crece la tensión en la región en medio de las negociaciones por un nuevo acuerdo con el Teherán.
lunes, 12 de abril de 2021 · 15:14

La central atómica subterránea de Natanz sufrió un apagón el domingo y, hasta ese entonces, no habían responsabilizado a nadie por lo sucedido. Sin embargo, Irán ahora acusa a Israel de estar detrás de un ciberataque.

En este sentido, el vocero de la Cancillería iraní, Said Khatibzadeh, sostuvo, indirectamente, que Israel es responsable del hecho y, además, afirmó que aún es "demasiado pronto" para determinar los daños materiales.

Central nuclear iraní.

Tenemos que inspeccionar cada una de las centrifugadoras para evaluar los daños.

Del mismo modo, citado por la agencia de noticias ADP, el portavoz de la Cancillería de Irán sugirió que los israelíes desean boicotear las conversaciones con Estados Unidos para que retorne al acuerdo internacional de 2015 y levante las penalizaciones contra el Teherán.

Con esta acción, el régimen sionista ha intentado, por supuesto, vengarse del pueblo iraní por la paciencia y la sabiduría que ha demostrado en lo concerniente el levantamiento de las sanciones.

Donald Trump mantuvo un fuerte vínculo con Benjamin Netanyahu.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, había advertido la semana pasada que, independientemente de lo que negocie Irán, su país no se vería afectado.

Un acuerdo con Irán que allanara el camino hacia las armas nucleares no sería vinculante en modo alguno.

Por último, vale recordar que en 2018, bajo la presidencia de Donald Trump, Estados Unidos denunció unilateralmente el acuerdo nuclear con Irán logrado tres años antes en Viena, por lo tanto, restableció las sanciones.