Estados Unidos

El deceso de un joven de 20 años a manos de la policía causa una masiva manifestación en Minneapolis

Las movilizaciones al norte de la ciudad obligaron a las autoridades a instalar un toque de queda.
lunes, 12 de abril de 2021 · 19:25

Las calles de Minneapolis, en el estado de Minnesota al norte de Estados Unidos, se volvieron a llenar de protestas parecidas a las vividas tras el deceso de George Floyd el año pasado.

Esta vez el motivo es parecido, ya que durante el fin de semana se reportó el deceso del ciudadano Daunte Wright de 20 años en un semáforo en la localidad de Brooklyn Center, al norte de la ciudad.

Debido a las manifestaciones del domingo por la noche, el gobierno local ha impuesto un toque de queda en la localidad de Brooklyn Center hasta las 6 am del martes y podría repetir la medida en los siguientes días y podría expandirse a toda la ciudad de Minneapolis.

Una manifestante con un megáfono al frente de un policía en Brooklyn Center, Minneapolis.

El lunes por la mañana, el oficial policial Tim Gannon ha indicando a los reporteros que el deceso de Daunte fue "accidental". "Es de mi conocimiento que el oficial ha querido desplegar su pistola Taser, pero le disparó con una sola bala", manifestó el oficial.

¿CÓMO FUE LA MANIFESTACIÓN DESPUÉS DEL FATAL ACCIDENTE?

Durante la protesta, a pocas horas de conocerse el deceso del joven de 20 años, cientos de personas se juntaron para homenajearlo llevando velas y pintando el nombre del fallecido en las calles con tiza.

Sin embargo, más tarde, la policía ordenó dispersar la concentración, se generaron disturbios entre los protestantes y los oficiales y se lanzaron granadas de humo y gas pimienta.

A su vez, de acuerdo al diario local the StarTribune, alrededor de 20 negocios cerca del centro de Brooklyn Center han sido saqueados de manera esporádica, al igual que algunos otros comercios en otras partes de Minneapolis.

El tiempo de los incidentes coinciden con el juicio que se está llevando a cabo en Minneapolis sobre el fallecimiento de George Floyd, el cual causó una revuelta de manifestaciones alrededor del mundo.

El lunes, en la tercera semana de audiencias del juicio en contra de Derek Chauvin, el policía que provocó el deceso de Floyd, el hermano del fallecido dará su testimonio. La guardia nacional se encuentra a los alrededores de la corte central de la ciudad para prevenir altercados.