Asia

Coronavirus en Asia: China debate combinar vacunas e India presenta un nuevo récord de casos diarios

A raíz de la elevada incidencia de la enfermedad, India realizará un "festival de vacunación” de cuatro días.
lunes, 12 de abril de 2021 · 04:45

China e India, dos gigantes asiáticos que juntos contienen más 2,7 mil millones de habitantes han sido noticia el domingo debido a sus programas de vacunación contra el coronavirus y también sus medidas para detener la expansión de una segunda ola de la enfermedad.

CHINA DEBATE COMBINAR DOSIS DE VACUNAS CONTRA EL COVID19

El domingo el principal funcionario de control de enfermedades de China, Gao Fu, ha admitido que la eficacia de las vacunas producidas en el país es baja, antes de anunciar que las autoridades están considerando mezclarlas para tratar de ofrecer una mayor protección contra el coronavirus.

"Ahora se está considerando formalmente si deberíamos usar diferentes vacunas de diferentes líneas técnicas para el proceso de inmunización", manifestó el funcionario en una conferencia el domingo en la ciudad suroeste de Chengdu.

Paquetes con dosis de la vacuna china de Sinovac.

La vacuna china de Sinovac ha llegado a tener un 50,4% de eficacia en un estudio en Brasil, sin embargo ha llegado a superar los 60 puntos porcentuales de eficacia en pruebas hechas en Indonesia. 

Millones de dosis de este fármaco han sido vendidas a naciones como Singapur, Turquía e Indonesia y gran parte de las 161 millones de dosis aplicadas en China han sido de esta inmunización.

Beijing aún no ha aprobado ninguna vacuna extranjera para su uso en China y el mes pasado, las autoridades reanudaron la tramitación de visas para extranjeros de decenas de países, pero solo si habían sido inoculados contra el coronavirus con una vacuna de fabricación china.

INDIA REPORTA UN NUEVO RÉCORD DE CASOS DIARIOS Y ANUNCIA UN “FESTIVAL DE VACUNACIÓN”

Un centro de vacunación en Nueva Delhi, India.

El domingo India reportó un nuevo récord de casos de coronavirus en un solo día registrando 152.879 infecciones y también presentó 839 decesos, la cifra más alta en más de 5 meses.

El recuento de infecciones en la India de más de 13,35 millones es el tercero más alto a nivel mundial, solo detrás de Brasil (13,4 millones) y Estados Unidos (31,2 millones). Sin embargo, la nación presenta el promedio de contagios diarios cada 7 días más alto del mundo reportando 124.757.

Narendra Modi, primer ministro de la India.

Debido a la alta incidencia el primer ministro indio, Narendra Modi anunció un “festival de vacunación” de cuatro días para alentar a un mayor número de ciudadanos elegibles a recibir una vacuna contra el coronavirus.

El país ha administrado más de 100 millones de dosis desde mediados de enero, la mayor cantidad después de Estados Unidos y China. Pero varios estados de la India se han quejado de una escasez de vacunas, a pesar de que la inmunización está restringida a solo unos 400 millones de los 1.350 millones de personas de la India.