Europa

Alemania supera los 3.000.000 de contagios de coronavirus y el Gobierno analiza más restricciones

Angela Merkel evalúa un nuevo confinamiento estricto por un período más corto.
lunes, 12 de abril de 2021 · 14:33

Los últimos reportes del Instituto Robert Koch, agencia de Alemania que se encarga de la vigilancia de las enfermedades infecciosas, marcan una tendencia al alza.

En este sentido, con 13.245 nuevos casos de Covid-19 en el país, la nación que preside Angela Merkel superó los tres millones de ciudadanos infectados desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, la cantidad de fallecidos totales es de 78.452 en Alemania, lo que lo ubica como el tercer país más impactado de la Unión Europea, solo por detrás de Italia y Francia.

Jens Spahn, ministro de Sanidad de Alemania, y Angela Merkel.

En este marco, la canciller alemana, Angela Merkel, señaló durante el fin de semana que su intención es volver a imponer una nueva cuarentena para evitar consecuencias mayores.

No obstante, el Gobierno federal no cuenta con el consenso de los diferentes representantes de cada región, por lo que la decisión se retrasa más de lo que espera Merkel.

Por esta razón, el Ejecutivo nacional propondrá cambiar la legislación para tener mayores competencias y poder establecer medidas federales coherentes en todo el territorio.