Brasil

Brasil: así será el Cristo Protector, la quinta estatua más alta de América Latina

El proyecto del monumento construido en la ciudad de Encantado fue financiado con dinero público.
domingo, 11 de abril de 2021 · 19:14

Este fin de semana la Asociación Amigos del Cristo ha revelado algunas secciones de la nueva estatua gigante de Cristo construida en la ciudad de Encantado, ubicada en el estado de Río Grande del Sur en Brasil.

La estatua bautizada como el Cristo Protector medirá 43 metros de alto, incluyendo su pedestal y cuando la obra finalice, será la quinta estatua más alta de América Latina, detrás de la Virgen del Socavón en Oruro, Bolivia (45 m), la Virgen de Fátima en Ceará, Brasil (45 m), la Virgen de La Paz en Trujillo, Venezuela (46,7 m) y la del Guerrero Chimalli en Chimalhuacán, México (50 m).

A su vez esta estatua gigante de Cristo superará el tamaño del icónico Cristo Redentor que se alza en la cima del Corcovado, en Río de Janeiro, según la Asociación Amigos del Cristo, que coordina la obra, la finalización del monumento está prevista para finales de este año.

Un trabajador al frente del Cristo Protector en Encantado, Brasil.

El Cristo Redentor del Corcovado, la postal más famosa de Brasil, mide 38 metros, incluyendo su pedestal, y fue inaugurado en octubre de 1931. La ciudad que aloja al Cristo Protector, Encantado, tiene alrededor de 22.000 habitantes y se encuentra a 144 kilómetros de Porto Alegre, la capital del estado.

Además dentro de las estatuas de cristos, esta será la tercera más alta del mundo detrás de la Jesús Buntu Burake en Sulawesi, Indonesia, de 52,55 m incluyendo su pedestal, y el Cristo Rey en Świebodzin, Polonia, que tiene 52,5 m de altura incluyendo su montículo.

Vista trasera del Cristo Protector.

La obra se inició en 2019 y esta semana se erigieron los brazos y la cabeza de la gigantesca estatua. La idea surgió del político local Adroaldo Conzatti, quien falleció en marzo por coronavirus.

El proyecto costó 294.117 euros (2 millones de reales), los cuáles han sido recaudados a través de donaciones y sin dinero público. La estatua mide 36 metros de mano en mano y contará con un ascensor interno llevará a los turistas a un mirador en la región del pecho, a 40 m de altura.

"Con certeza es un día de fiesta, de devoción", celebró el avance del proyecto en sus redes sociales Gilson Conzatti, concejal e hijo de Adroaldo Conzatti, político local que acogió la idea del proyecto.