Europa

Tras negociar con Rusia, Austria anuncia que la compra de la Sputnik V “es posible”

Sería el tercer país de la Unión Europea en adquirir la vacuna.
sábado, 10 de abril de 2021 · 14:05

Las vacunas contra el coronavirus son un bien escaso en el mundo y, por esta razón, los diferentes gobiernos no se niegan a ningún tipo de negociación. En este caso, Austria conversó al respecto con Rusia.

En este sentido, citado por la agencia de noticias RT, el canciller austríaco, Sebastian Kurz, fue el encargado de dar a conocer que finalizó el diálogo con sus pares rusos y existe la probabilidad de que se llegue a un acuerdo.

Sebastian Kurz, canciller de Austria.

Las negociaciones sobre el contrato llegaron 'de facto' a su fin. Esto significa que la compra (de la vacuna) para nosotros es posible.

En cuanto a la autorización de la inoculación, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aún no dio su veredicto y los países de la Unión Europea continúan esperando la autorización.

No obstante, Hungría y Eslovaquia, que integran la UE, ya aprobaron su uso de emergencia a partir de las recomendaciones de sus entes reguladores. Del mismo modo, el estado de Baviera, en Alemania, anunció que comprará 2.5 millones de dosis de la Sputnik V si la EMA la autoriza.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó que los países europeos le manifestaron su descontento con el organismo por la demora para la evaluación de la vacuna rusa.

Finalmente, Austria se sumaría al camino que ya iniciaron Hungría y Eslovaquia y se proveería de la Sputnik V pese a que la EMA todavía no dio su visto bueno.