Estados Unidos

Las Vegas: publican las primeras imágenes del nuevo sistema de transporte subterráneo de Elon Musk

Podrían circular vehículos a velocidades de hasta 250 kilómetros.
sábado, 10 de abril de 2021 · 12:19

Un grupo de reporteros fueron invitados por The Boring Company, la empresa de Elon Musk que construye el túnel bajo el Centro de Convenciones de Las Vegas, y tomaron fotografías y videos en los que se pueden ver los avances de la obra.

En este sentido, Musk habría prometido que el pasaje sería "mucho más sofisticado" de lo que graficaban las imágenes maquetadas pero, de todas formas, resta un tiempo para saber si el proyecto estará a la altura de las expectativas.

Elon Musk, director general de SpaceX y de Tesla.

En tanto, la compañía constructora del proyecto, en el que se invirtieron cerca de 52.2 millones de dólares, aseguró que el sistema de transporte estaría apto para velocidades de hasta 250 kilómetros por hora.

Por su parte, el periodista del Review Journal, Mick Akers, filmó el túnel y lo publicó en sus redes sociales, en las que se puede observar cómo un Tesla es conducido a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Asimismo, el proyecto LVVC Loop tiene el objetivo de conectar el nuevo pabellón del centro con el resto de los edificios y permitirá reducir los tiempos para recorrer el área.

Por último, la compañía de Elon Musk buscará expandir este sistema a otros destinos de Las Vegas, como el aeropuerto o el centro de la ciudad, mientras que también tienen la intención de proponerlo en Miami.