Europa

Coronavirus en Alemania: vuelven a subir los casos por encima de los 24.000 y Merkel prepara medidas

El Gobierno federal busca unificar los criterios de la emergencia sanitaria.
sábado, 10 de abril de 2021 · 13:31

Pese a la baja en los contagios de coronavirus de las últimas semanas respecto de los picos anteriores, Alemania volvió a reportar más de 24.000 nuevos casos.

En concreto, según el Instituto Robert Koch, el ente local que se encarga del control de enfermedades infecciosas, en las últimas 24 horas se detectaron 24.097 contagios y 249 fallecidos.

Angela Merkel, canciller alemana.

Con estas cifras, dicha nación registra un tota de 2.980.413 ciudadanos infectados y 78.249 perdieron la vida a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Con este panorama, el Gobierno de Angela Merkel presentó un borrador para la enmienda de la ley de protección contra infecciones con el objetivo de establecer medidas coherentes en todas las regiones que así lo requieran.

En tanto, con este paso, el Ejecutivo demuestra su disconformidad con los gobiernos locales que no han cumplido con lo prometido y demostraron incapacidad para gestionar la situación epidemiológica.

Prohibirían la circulación nocturna.

Al respecto, según la agencia DPA, Merkel propondría restricciones de circulación entre las 21:00 y las 5:00 horas. Además, aquellos distritos que superen las 100 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en siete días deberán reducir los contactos y el número de personas en reuniones no superaría los cinco integrantes.

Asimismo, los comercios no esenciales tampoco podrán abrir sus puertas y la práctica de deportes en grupos seguiría prohibida hasta que la incidencia acumulada de casos baje.

Por último, habría test obligatorios de coronavirus para los escolares y un nuevo protocolo para cerrar los colegios en el caso de que los contagios aumenten en Alemania. De todas formas, por el momento es un borrador y el Parlamento deberá aprobar el paso de las competencias hacia el Ejecutivo.