Estados Unidos

Facebook suspende "la voz de Trump" de su plataforma

La red social removió una entrevista del exmandatario con su nuera, la reportera Lana Trump.
jueves, 1 de abril de 2021 · 17:56

Tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero, varias redes sociales suspendieron las cuentas del entonces mandatario norteamericano Donald Trump, el miércoles, casi 3 meses después del incidente, Facebook emitió una nueva prohibición contra el ahora expresidente.

La red social ha removido un video en el cual su nuera y reportera ocasional de Fox News, Lara Trump, entrevistaba al exmandatario sobre varios temas. En la noche del miércoles (madrugada horario peninsular español), Lara publicó un email en el que Facebook explicaba la medida.

“De acuerdo con el bloqueo que colocamos en las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump, el contenido adicional publicado en la voz de Donald Trump se eliminará y dará lugar a limitaciones adicionales en la cuenta ", manifestaba el email enviado por una asesora de la red social bajo el nombre de “Katelyn”.

Donald Trump junto a Lara Trump en la entrevista que fue prohibida en Facebook.

Lara Trump, casada con el hijo del exmandatario, Eric (37 años), publicó la entrevista para su propio programa en línea "The Right View" en la plataforma de videos Rumble y la vinculó desde su página de Facebook.

Al publicar el mail que le envió Facebook, Lara manifestó: “Y así, estamos un paso más cerca de 1984 de Orwell”, citando así la novela del escritor británico, George Orwell, la cual se trata de una realidad distópica.

A su vez, la medida fue criticada por varios reporteros, incluido Sean Hannity de la cadena Fox News, quien calificó el incidente como un acto de “censura extrema”.

Lara Trump, nuera de Donald Trump.

Por otro lado, la suspensión de las cuentas de Trump en Facebook, Twitter y otras redes sociales, está siendo revisada por un nuevo panel de vigilancia que se creó para pronunciarse sobre estas polémicas decisiones.

En el momento, al defender la medida, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, manifestó: 

Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes.

Otras Noticias