Europa

El presidente de Alemania se vacunó contra el coronavirus con el fármaco de AstraZeneca

Las autoridades buscan generar confianza luego de su suspensión.
jueves, 1 de abril de 2021 · 15:37

La vacuna desarrollada por AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford, había sido objetada por diferentes gobiernos por vincularla con presuntos efectos secundarios. Por esta razón, Alemania necesita que la población confíe nuevamente en su seguridad y eficacia.

En este marco, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, recibió la primera dosis de dicho fármaco, en una clara señal hacia la sociedad.

Angela Merkel, canciller alemana.

Al respecto, el mandatario tiene 65 años, uno menos que la canciller Angela Merkel, que, pese a no haber sido vacunada hasta el momento, afirmó que estaría preparada para recibir el fármaco de AstraZeneca.

De todas formas, los expertos en vacunas de Alemania habían recomendado que esta vacuna sea suministrada a los menores de 60 años. Sin embargo, en algunas regiones del país, como Berlín, se decidió aplicar a personas entre 60 y 70 años.

Jens Spahn, ministro de Salud alemán.

Por su parte, el ministro de Salud, Jens Spahn, dio a conocer que comenzarán a administrar las dosis en los consultorios médicos a partir de la próxima semana.

Por último, la campaña de vacunación comienza a tomar un mayor ritmo y el 11,6 % de la población recibió, al menos, una dosis y el 5 % completó el esquema.