Francia

Desde el sábado, Francia vuelve a un confinamiento estricto

El presidente Emmanuel Macron informó la medida el miércoles.
jueves, 1 de abril de 2021 · 02:45

Francia, el país europeo con el promedio más alto de casos diarios de coronavirus en los últimos siete días ha implementado, este miércoles, una nueva cuarentena estricta a nivel nacional.

En un anuncio televisado, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el confinamiento estricto que entrará en vigor desde el sábado, donde todos los comercios no esenciales tendrán que cerrar al igual que las escuelas.

Macron describió la situación en el país como "delicada" y dijo que el mes de abril resultaría crucial. "Perderemos el control si no nos movemos ahora", indicó 

Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Francia ya había introducido medidas de este tipo en 19 distritos a principios de este mes, incluidos París y Niza. El miércoles estas medidas se convirtieron en nacionales. 

"Todos deberían limitar sus contactos con otras personas", manifestó, y agregó que a las personas se les daría el fin de semana de Pascua para llegar a donde quieren pasar la cuarentena.

El toque de queda de las 19:00 en Francia se mantendrá en vigor y se les pedirá nuevamente a las personas que trabajen desde casa. El presidente indicó que "el final del túnel" estaba a la vista si la gente respetaba las nuevas medidas.

¿CÓMO ESTÁ LA SITUACIÓN EN FRANCIA?

Trabajadores sanitarios a las afueras de un hospital de París.

Varios expertos sanitarios presionaron al gobierno a implementar esta cuarentena, incluida la Federación de Hospitales Franceses (FHF), la cual envió una carta indicando que la mayoría de los recintos sanitarios estaban al borde del colapso.

El miércoles, la nación gala informó que hay 5.053 pacientes en unidades de terapia intensiva, 472 de estos ingresaron ayer y en total 28.463 personas se encuentran hospitalizadas.

Francia confirmó más de 59.000 casos de coronavirus el miércoles y 303 decesos, elevando así el número total de infecciones a más de 4,6 millones y el de fallecidos a 95.640.