Estados Unidos

De Volskswagen a Lego, estas empresas celebraron el día de los inocentes con insólitas campañas

La compañía automotriz decidió cambiar su nombre mientras que la de juguetes introdujo un nuevo producto.
jueves, 1 de abril de 2021 · 19:59

Cada primero de abril se celebra en Estados Unidos, Reino Unido y también en algunas otras naciones del mundo el famoso Día de Los Inocentes, celebrado en nuestro país a finales de diciembre, jornada reconocida por bromas de todo tipo y en la que en el último tiempo ha sido utilizada para varias campañas publicitarias de reconocidas empresas globales.

Una de estas fue la compañía automotriz alemana, Volkswagen, quien desde el martes venía anunciando que cambiaría su nombre a Voltswagen en su filial en Estados Unidos, utilizando la palabra “Volt” (Volteo en inglés), para publicitar su futuro de carros eléctricos.

El jueves, la empresa alemana emitió un comunicado indicando que el cambio de nombre era una broma por el Día de Los Inocentes. Volkswagen usó hasta un informe donde firmaban sus ejecutivos principales y aprobaban así el cambio del nombre de la empresa fundada en 1937.

Las novedosas scooters de Pizza Hut con una maquina de helados.

Otro sector que se sumó a la celebración fue el de cadenas de comida, como Pizza Hut quien anunció una nueva nueva flota de scooters equipados con sus propias mini fábricas de helados. "Las bicicletas a medida absolutamente legendarias", afirman ofrecer todos los sabores a los que solía tener acceso en las máquinas de helados de la cadena de pizzas.

Por su parte la empresa de productos lácteos del Reino Unido, Yeo Valley Organic, lanzó una publicidad para identificar si la leche que se usa en algunos productos como helados es 100% orgánica, a través de unos códigos QR llamados “Moo-R”.

En su campaña la compañía indicó que ha recortado los códigos en sus 400 vacas frisonas, los cuales al ser escaneados los lleva a un sitio web que pretende ser una red social para estos animales. 

Un dron de Garcon Wines entregando un vino por una chimenea. 

Otra empresa de alimentos que se sumó a las bromas fue Birds Eye, una compañía manufacturera de Waffles presente en Gran Bretaña y Estados Unidos, que anunció que empezará a fabricar waffles de papa. 

A su vez, la empresa de vinos Garcon Wines publicó su novedosa iniciativa de delivery de sus productos “al estilo Santa Claus”, mediante drones que llevan el producto y lo lanzan a la chimenea de la casa del cliente.

Por último y dejando la comida y bebida de lado, una de las empresas más famosas de juguetes del mundo, Lego, se unió a la celebración al lanzar un video en sus redes sociales en el que anunciaban la salida de sus “SmartBricks” (ladrillos inteligentes), los cuales se dispersan al momento de que alguien descalzo está cerca de pisarlos.

Más tarde el mismo jueves, todas estas empresas admitieron que sus campañas eran todas en broma y ninguna era verdadera.