América Latina

Coronavirus en Brasil: fallecieron más de 66.000 personas solo en marzo

En el último día del mes se superó el récord con más de 3.800 decesos.
jueves, 1 de abril de 2021 · 12:51

La situación epidemiológica de Brasil atraviesa su peor momento y parece no tener techo. Según los datos informados por el Ministerio de Salud de dicho país, en las últimas 24 horas se registraron 90.638 nuevos casos y 3.869 víctimas fatales.

Con estas cifras, durante todo marzo se reportaron 66.868 decesos a causa de la enfermedad. Es decir, en solo 31 días se acumuló el 20 % de las muertes totales, que son 321.515.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Como consecuencia, estas estadísticas, que parecen fríos números, no solo marcan el colapso sanitario y el descontrol de la variante de Manaos sino que son personas que perdieron la vida y miles de familias sin consuelo.

Asimismo, la situación de Brasil hizo que en toda América Latina, especialmente Sudamérica, los casos aumenten y los gobiernos cierren sus fronteras.

Por otro lado, el presidente brasilero, Jair Bolsonaro, atraviesa la crisis gubernamental más importante desde que asumió su cargo: protestas, cacerolazos y cambios en su gabinete.

El sistema sanitario está sobrepasado.

En cuanto a la campaña de vacunación, el Ministerio de Salud afirmó que fueron aplicadas 18.529.603 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por último, el director del Centro de contingencia de Covid-19 de Brasil, Paulo Menezes, confirmó la circulación de la variante sudafricana en el país.