América Latina

Coronavirus en Argentina: aumentan los casos y se registran más de 16.000 nuevos contagios diarios

Las autoridades sanitarias advierten que la segunda ola será más fuerte que la primera.
jueves, 1 de abril de 2021 · 14:04

Argentina era la excepción en la región sudamericana respecto de la actualidad de los casos ya que la mayoría de los países registraba un gran aumento de los contagios. Sin embargo, esa realidad se terminó.

En la última semana, la nación que preside Alberto Fernández reportó una tendencia al alza muy marcada, al punto de duplicar los casos respecto de una semana atrás.

Alberto Fernández, presidente argentino.

En este sentido, según los datos del Ministerio de Salud de dicho país, en las últimas 24 horas se contabilizaron 16.056 nuevos casos y 124 fallecidos a causa de la enfermedad.

Con estas cifras, Argentina casi registra su peor marca de 16.325 infectados que se informó en octubre de 2020. No obstante, las autoridades sanitarias prevén una peor situación epidemiológica para las próximas semanas.

Carla Vizzotti, ministra de Salud argentina.

A su vez, al igual que en la primera ola, el epicentro de los contagios se detecta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se compone de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores, que pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

Tal es así que en esos territorios sí se registraron cifras récords, como en esa provincia que reportó 8.063 nuevos casos y en la ciudad más de 2.000.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes argentino.

Por otro lado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que circulan de manera comunitaria las variantes británicas, la brasilera de Manos y la de California.

Finalmente, el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens pidió reforzar los cuidados durante los feriados de Semana Santa ya que los ciudadanos se trasladarán por el país y, en consecuencia, se podría transportar el virus hacia otros lugares.