Medio Oriente

Tras los ataques en Irak, Estados Unidos advierte que atacarán "en el momento y lugar que elijan"

Investigan quién estuvo detrás de los hechos.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 10:18

Luego de haber recibido al menos 10 misiles en la base aérea de Ain al Asad donde se hospedaban tropas norteamericanas, se esperaba la respuesta de Estados Unidos.

Hasta ahora, la réplica llegó en palabras y no en acciones. En tanto, el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, sostuvo que necesitan “responsabilizar a las personas por sus actos”.

Lloyd Austin, secretario de Defensa norteamericano.

En este sentido, el funcionario aseguró que investigan el ataque y quiénes estuvieron detrás del objetivo contra la base estadounidense en Irak.

Asimismo, en una entrevista con "ABC News", indicó que Estados Unidos está en alerta y advirtió que, en el caso de tomar "represalias, lo harán “en el momento y lugar que elijan”.

Al respecto, para contextualizar, los ataques se dieron después de que el presidente de dicho país, Joe Biden, ordenó un bombardeo contra milicias de Irán en Siria.

Austin junto con Biden.

Por lo tanto, la principal conjetura que maneja la cartera de Defensa de Austin es Irán y, al respecto, señaló que la República Islámica debe “elegir hacer las cosas correctas”.

Por último, el Ministerio de Exteriores de Irán había criticado la decisión de Estados Unidos y la calificó de “agresiva e ilegal” y una “clara violación de la soberanía e integridad territorial”, además de infringir “el derecho internacional”.