México

López Obrador explica por qué cercó el Palacio Nacional en el Día de la Mujer

El presidente latinoamericano recibió críticas por su decisión.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 14:34

En el Día Internacional de la Mujer se llevan a cabo manifestaciones en la gran mayoría de los países del mundo en reclamo de sus derechos y para poner en evidencia todas las injusticias existentes. En el caso de México, el Gobierno del presidente López Obrador valló el Palacio Nacional en vísperas de las movilizaciones.

Como era de esperarse, esta acción causó el repudio generalizado por parte de las manifestantes por lo que el jefe de Estado tuvo que explicar los motivos por los que cercó el epicentro de las protestas.

No queremos que se lastime, se dañe a nadie, no queremos heridos, no queremos que nadie se afecte, tenemos que cuidar a las mujeres, tenemos que cuidar incluso a quienes vienen a protestar, aún de manera violenta.

Vallas en el Palacio Nacional de México.

Asimismo, criticó a los opositores que “se aprovechan para lanzarse en contra del Gobierno” a costa de “un movimiento justo y noble”. Además, aseguró que bajo su gestión “nunca se va a reprimir al pueblo de México”.

Somos distintos a los conservadores que ahora se disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia.

A su vez, López Obrador hizo una leve autocrítica ya que, al destacar que su Administración rompió el pacto “con la oligarquía”, en términos económicos, reconoció que aún no lo hizo con el patriarcal.

Intervinieron las vallas reclamando y homenajeando por las mujeres que ya no están.

Como ahora están molestos, de pronto se vuelven ambientalistas o manipulan al feminismo.

Por otro lado, el presidente mexicano indicó que “el movimiento feminista es un movimiento justo, de lucha, en favor de las mujeres” pero que lo “quieren cooptar hombres y mujeres que nunca han defendido a las mujeres, que antes callaban ante injusticias que se cometían contra las mujeres".

No estamos en contra de las mujeres ni del movimiento feminista, estamos en contra del autoritarismo, la manipulación, la hipocresía, la corrupción, las injusticias.

Finalmente, vale recordar que los feminismos y progresismos que apoyan al Gobierno de López Obrador son críticos del presidente respecto a su agenda de género y compromiso frente a las desigualdades sociales que esta problemática acarrea.

Otras Noticias