América Latina

Elecciones locales en Bolivia: el partido de Evo Morales se “consolida” en las regiones

El expresidente sudamericano celebró la “consolidación” de su fuerza en el país.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 18:08

El pueblo de Bolivia acudió a las urnas para votar a sus representantes en las elecciones regionales y locales y el Movimiento al Socialismo (MAS), partido del presidente Luis Arce y el exjefe de Estado Evo Morales Ayma, logró buenos resultados.

De todas formas, aún no están los resultados oficiales, pero Morales señaló que el Gobierno “se ha consolidado como la primera fuerza política” del país latinoamericano.

Evo Morales emitió su voto.

Asimismo, según "La Razón", los Tribunales Electorales Departamentales todavía no dieron cifras considerables porque priorizaron el recuento de las elecciones a gobernadores.

Por su parte, Morales publicó en Twitter y celebró con “una gran alegría” que “el pueblo boliviano haya votado por la patria”. En este sentido, fue un nuevo respaldo luego de haber vuelto su partido al poder luego del golpe de Estado en Bolivia.

Los resultados se darán a conocer en los próximos días.

Militantes y simpatizantes deben sentirse orgullosos porque nuestro movimiento comenzó a cambiar Bolivia en lo económico, político y social.

Por último, de acuerdo al pie de urna de Ciesmori para la cadena de televisión Unitel, el MAS habría perdido en las principales ciudades, como en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Otras Noticias