Estados Unidos

Trump respalda a los candidatos para las legislativas de 2022 y consolida su liderazgo republicano

El expresidente norteamericano consolida su dominio en el partido opositor.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 12:10

A poco más de 40 días de su salida del Gobierno de Estados Unidos, Trump parece no estar dispuesto a despedirse de la política y ya piensa en las elecciones de medio término de 2022.

En este sentido, el exjefe de Estado norteamericano apoyó públicamente a los candidatos del Partido Republicano, lo que significó un indicio de cómo quiere posicionarse en su espacio político.

Trump planifica su futuro en EE.UU.

De esta manera, el viernes anunció su respaldo al gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster y no escatimó en elogios para el político estadounidense.

Representa un pilar militar, para los veteranos, contra el crimen y a favor de la Segunda Enmienda.

Henry McMaster, gobernador de Carolina del Sur.

Del mismo modo, le otorgó el visto bueno al senador de Idaho, Mike Crapo, a quien consideró un “campeón” respecto de la posesión de armas en el país; y al vicegobernador de Arkansas, Tim Griffin, que también lo vinculó con los agentes de seguridad.

Estará hombro con hombro con los valientes hombres y mujeres de las fuerzas del orden.

Mike Crapo, senador de Idaho.

En tanto, no hay que ser un sofisticado analista político para darse cuenta del claro enfoque al que apunta Trump: todos candidatos conservadores y con apego militar.

Por otro lado, el expresidente de EE.UU. anticipó que no se quedará cruzado de brazos ante las elecciones y dará su apoyo a “los rivales de las primarias que defiendan” sus “lemas de América primero y Hagamos a América grande de nuevo”.

Tim Griffin, vicegobernador de Arkansas.

Queremos un liderazgo brillante, fuerte, reflexivo y compasivo.

Con esta definición citada por "The Hill", Trump anuncia que jugará dentro del Partido Republicano pero bajo sus condiciones. En definitiva, tiene un caudal de votos difícil de despreciar.