Estados Unidos

YouTube avisa cuándo levantará el bloqueo a la cuenta de Trump y bajo qué criterio

La plataforma había sancionado al magnate cuando era el presidente norteamericano.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 15:18

Tras el asalto al Capitolio y las acusaciones de que las elecciones del 3 de noviembre de 2020 habían sido fraudulentas, la mayoría de las redes sociales bloquearon las cuentas de Trump.

En este sentido, pasaron más de 40 días desde que el líder republicano dejó la Casa Blanca y todavía no recuperó sus canales de difusión, en los que se destacaba por ser un gran usuario.

Por su parte, la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, citada por la cadena de televisión de la CNN, sostuvo que levantarán la sanción de acuerdo con las políticas de la plataforma.

Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube.

En tanto, la representante de la empresa afirmó que “todavía existe un riesgo elevado”, teniendo en cuenta que acusaron Trump de haber incitado al caos en su país.

Por eso, según Wojcicki, todavía no están las condiciones dadas para el desbloqueo ya que durante esta semana se registraron amenazas al Capitolio.

Asimismo, la representante de YouTube recordó que el expresidente estadounidense tendrá que respetar las normas de la plataforma sino será penalizado nuevamente. En definitiva, habilitarán su perfil una vez que consideren que el riesgo haya pasado.