América Latina

Otra vez Bolsonaro: subestimó al coronavirus e insultó a quienes le piden que compre vacunas

El presidente brasilero descalificó a los gobernadores que impusieron medidas sanitarias.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 10:58

Brasil es el tercer país a nivel mundial más afectado por la pandemia de la Covid-19 y el primero en la región latinoamericana. Sin embargo, ese dato y los miles de fallecidos no le alcanzan a Bolsonaro para dejar de minimizar la crisis sanitaria.

En este sentido, el jefe de Estado brasilero volvió a referirse a la situación epidemiológica en su país y subestimó los padecimientos de la sociedad.

En tanto, visitó el municipio de Uberlândia, ubicado en el estado de Minas Gerais, y dialogó con uno de sus seguidores e insultó a quienes le exigen al Gobierno que adquiera más dosis del fármaco contra el coronavirus.

Fosas comunes en Brasil.

Hay idiotas que vemos en las redes sociales, en la prensa (diciendo) 've a comprar vacunas'. Solo si es en la casa de tu madre.

Asimismo, Bolsonaro sostuvo que “no hay” vacunas “para vender en el mundo”, por lo que justificó la falta de unidades. No obstante, aseguró que durante marzo se distribuirán 22 millones de dosis a la población.

Al mismo tiempo, el mandatario objetó a los gobernadores de los distintos distritos que adoptaron medidas de confinamiento ante la cantidad de casos y fallecidos diarios.

Jair Bolsonaro promueve un discurso que se vincula con grupos negacionistas.

No se quede en casa, no se acobarde. Tenemos que afrontar nuestros problemas ¿Hasta cuándo vamos a llorar?

A su vez, definió lo que para él es una actividad esencial: “Es toda aquella que es necesaria para que el cabeza de familia puede llevar el pan a casa". En esa línea, cuestionó a quienes desean quedarse en sus casas para cuidarse del virus.

Obviamente respeto a los ancianos, a los que tienen enfermedades, pero ¿dónde se quedará Brasil si paramos?.

Manifestantes antivacunas en Brasil.

EL PLAN DE BRASIL

Según el Ministerio de Salud del gigante sudamericano, firmaron un contrato por la compra de 100 millones de dosis del fármaco producido por Pfizer y 38 millones del laboratorio de Janssen.

Por otro lado, vale recordar que Bolsonaro vetó en octubre de 2020 la adquisición de la vacuna CoronaVac, del Instituto Butantan y la farmacéutica china Sinovac.

Finalmente, en las últimas 24 horas se registraron 75.102 contagios de Covid-19 y 1.699 fallecidos, lo que suma un total de 10.793.732 y 260.970, respectivamente.