Estados Unidos

Impresionante video: la nave Starship de SpaceX explota poco después de aterrizar

Parecía que la operación había sido exitosa pero falló y voló por el aire.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 12:24

En primera instancia, la prueba de Starship SN10 se iba a llevar a cabo en Texas, Estados Unidos, pero suspendieron el ensayo de la nave de SpaceX. Sin embargo, la misión no se completó como lo esperaban.

En este sentido, el cohete llegó a elevarse más de 10 kilómetros y luego descendió sobre el golfo de México pero, segundos después de aterrizar, explotó de manera sorpresiva.

Como se puede observar en el video, por un momento la nave parecía haber logrado la operación con éxito, algo que SpaceX había dado por sentado.

En tanto, los especialistas aún no precisaron los motivos de la falla técnica. No obstante, una de las hipótesis que barajan con firmeza es que se produjo una fuga de metano.

Por otro lado, el objetivo de estas pruebas es, justamente, analizar cada paso para que estos inconvenientes no sucedan a la hora de realizar las misiones espaciales.

Por último, vale recordar que esta nave Starship tiene la capacidad de llevar más de 100 toneladas y 100 pasajeros a la vez, por lo que busca transportar cargas y personas a la Luna, Marte y otros destinos del espacio.

Más de