Relaciones bilaterales

Venezuela firma 12 acuerdos con Rusia y Maduro elogia a Moscú: “Retomó su papel de potencia mundial"

El presidente latinoamericano se reunió con representantes del Kremlin.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 13:37

Las relaciones internacionales entre Venezuela y Rusia transitan por un gran momento y las palabras de Maduro reflejan los resultados del encuentro con los representantes rusos en el Palacio de Miraflores.

En este sentido, el máximo mandatario venezolano encabezó la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Ruso-Venezolana, de la que formó parte el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov.

Yuri Borísov junto con Nicolás Maduro.

Asimismo, Maduro dio a conocer la firma de doce acuerdos entre ambas naciones sobre la cooperación en diferentes áreas: finanzas, energía, alimentación, medicina, militarismo y salud.

Una Rusia que ha retomado su papel de potencia mundial en un mundo multipolar.

Comitiva rusa en Caracas.

Con esta definición, el jefe de Estado sudamericano destacó la importancia del país euroasiático a nivel global, que quedó en evidencia en la pandemia del coronavirus.

El surgimiento de una nueva Rusia, de una Rusia democrática, poderosa, de una Rusia con una economía sólida blindada, con una poderosa industria.

A su vez, el presidente venezolano elogió a su par ruso, Vladímir Putin, por ser un “ejemplo” en la lucha “por el mundo pluripolar” y lo consideró un “gran líder de la paz”.

Reunión bilateral en el Palacio de Miraflores.

Por otro lado, Maduro agradeció a Putin por la vacuna contra el coronavirus Sputnik V y criticó “la campaña que hacen en el mundo occidental, en los medios internacionales contra el presidente” ruso.

Cargan un ataque de envidia, de mezquindad, porque Rusia produjo en tiempo récord la vacuna contra el coronavirus más poderosa y segura del mundo, la Sputnik V.

Finalmente, el mandatario anunció que Venezuela adquirirá la segunda vacuna rusa, la EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnologías Véktor.