Europa

Suecia advierte que la situación epidemiológica es “grave” y extiende las restricciones

Las autoridades prolongaron las medidas hasta el 3 de mayo.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 15:59

La estrategia para gestionar la pandemia por parte del Gobierno de Suecia encabezado por el primer ministro Stefan Lofven fue, en un principio, la de no imponer restricciones.

Sin embargo, cuando la situación empeoró se vio en la obligación de imponer medidas sanitarias para controlar la circulación de la enfermedad por el país.

Se permitirán hasta cuatro personas por mesa en los restaurantes y bares.

En este sentido, Lofven reiteró en una rueda de prensa que la situación es “grave” y, por eso, pidió por un compromiso “real” a la ciudadanía en el cuidado y respeto por las normas.

Para recuperar una vida cotidiana normal, la propagación debe reducirse significativamente y la carga sobre la atención médica también.

En consecuencia, la Agencia de Salud Pública de Suecia informó la ampliación de la prohibición para la apertura de restaurantes y cafeterías después de las 20:30 horas.

Lofven pidió "aguantar" a la población.

Asimismo, según el diario sueco "Aftonbladet", los grandes mercados y tiendas podrán admitir hasta 500 personas al mismo tiempo. Además, recomendaron a las empresas tomar las medidas para que los empleados trabajen con la distancia prudente.

Por último, pese a la intención del Gobierno de relajar las restricciones el 11 de abril, las medidas regirán hasta el 3 de mayo por sugerencia de los especialistas sanitarios.

Finalmente, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, Suecia contabiliza más de 800.000 ciudadanos contagiados y más de 13.400 fallecidos a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.