Pandemia

China rechaza las acusaciones de interferir en la investigación sobre el origen del coronavirus

La OMS envió un equipo de especialistas a Wuhan para indagar sobre el tema.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 14:15

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer sus conclusiones respecto del origen del coronavirus y un grupo de catorce países, encabezados por Estados Unidos, criticaron el documento y sugirieron que China condicionó el texto.

Ante esta situación, el Gobierno del gigante asiático respondió a las acusaciones a través de la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, que consideró “absurdas” esas teorías.

Los expertos fueron los que plantearon sugerencias sobre qué lugares les gustaría visitar en Wuhan, ellos mismos eligieron a los entrevistados y ellos mismos determinaron las preguntas.

Liang Wannian, jefe de investigadores chinos.

Por lo tanto, la funcionaria indicó que “el borrador del informe también fue elaborado por los propios” especialistas enviados por la OMS. En consecuencia, sostuvo que “la supuesta injerencia es un disparate que no tiene fundamento".

Por otro lado, citado por la agencia de noticias Sputnik, el jefe del grupo de investigadores chinos que participaron en el escrito, Liang Wannian, también descartó cualquier tipo de presión por parte de China por sobre la organización.

Después de ver tales declaraciones en algunos medios extranjeros, tuve la sensación de que estas no se corresponden con la realidad.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

Por otro lado, criticó al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que, al presentar el informe, pidió una nueva investigación, de acuerdo con AFP.

No entiendo su visión de las cosas porque es un área que nos afecta a nosotros los científicos.

Por último, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China solicitó a la comunidad científica que destine sus esfuerzos en investigar en todas partes del mundo, no solo en su país.