Alemania

Alemania: 9 fallecidos por una trombosis generada a raíz de la inyección de la vacuna de AstraZeneca

Debido al descubrimiento, Berlín y Múnich suspendieron la vacunación a menores de 60 años.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 03:30

La vacuna contra el coronavirus manufacturada por la farmacéutica británica AstraZeneca, en colaboración con la Universidad de Oxford sigue dando de qué hablar ya que de acuerdo al diario germano Der Spiegel, se han detectado 31 casos de trombosis en personas que fueron vacunadas con la inmunización en Alemania.

El martes, el prestigioso diario alemán publicó una investigación en la que el Instituto Paul-Ehrlich revela que dentro de los 19 casos reportados se encontró un déficit de placas en la sangre y que 9 de los afectados fallecieron a causa de ello.

Una enfermera alista una dosis de la vacuna de AstraZeneca.

El Instituto añadió que los fallecidos son 2 hombres de 36 y 57 años respectivamente y 7 mujeres con edades comprendidas entre los 20 y 63 años.   

Alemania ya había suspendido a inicios de marzo la aplicación del fármaco de AstraZeneca, sin embargo la retomó el 19 de este mes. Varios países europeos tomaron la misma decisión y dieron marcha atrás en la última semana. 

BERLÍN Y MÚNICH SUSPENDE LA VACUNACIÓN A MENORES DE 60 AÑOS 

Pocas horas después de la publicación de la investigación, dos de las ciudades más importantes del país liderado por Angela Merkel, Berlín y Múnich, suspendieron la administración del fármaco producido en Inglaterra en personas menores de 60 años.

Dilek Kalayci, directora del programa de vacunación en Berlín.

Dilek Kalayci, la responsable de la vacunación en la capital alemana, justificó la decisión sobre la existencia de nuevos datos disponibles sobre los efectos secundarios de la inyección, con el fin de identificar los hospitales de Berlín y suspender la suspensión de AstraZeneca para mujeres menores de 55 años. 

La responsable de la vacunación contra el COVID19 en Berlín declaró que la medida de precaución de la capital se tomó antes de que se celebre una reunión de la comisión federal de Sanidad con las autoridades de cada estado federado alemán.

Más tarde que la suspensión indefinida se realice en la capital germana, la ciudad de Múnich y los estados federados de Brandemburgo y Norte-Westfalia aplicaron la misma medida.