Europa

Coronavirus en Italia: el Gobierno impone una cuarentena de 5 días a los viajeros de la UE

Las autoridades buscan controlar y frenar el aumento de los contagios.
martes, 30 de marzo de 2021 · 09:28

Al igual que en la mayoría de los países de la Unión Europea, Italia registra una tendencia al alza y, por esta razón, el Ejecutivo de Mario Draghi decreta nuevas medidas para enfrentar la situación.

En este sentido, dicho país había impuesto un confinamiento de cinco días para cualquier turista proveniente de otro destino que no sea de la UE. Sin embargo, desde este martes esa disposición se amplía y también incluye a las 27 naciones del bloque.

Mario Draghi, primer ministro italiano.

Asimismo, la decisión del primer ministro se debe contextualizar en el marco de las críticas que recibió porque los propios ciudadanos italianos no pueden desplazarse entre las diferentes regiones y para los viajeros no corría la misma regla.

De esta manera, el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, firmó la nueva orden que, según informó Il Corriere della Sera, además de los cinco días de aislamiento, cuando finalice ese plazo deberán someterse a una prueba para descartar la posibilidad de que sean positivos en coronavirus.

Roberto Speranza, ministro de Sanidad italiano.

Por otro lado, en cuanto a la situación epidemiológica, según la Universidad Johns Hopkins, en las últimas semanas los casos aumentaron y llegaron a superar los 20.000 contagios diarios.

En tanto, desde que comenzó la pandemia del coronavirus, Italia contabilizó más de 3,5 millones de ciudadanos infectados y más de 108.000 fallecidos, lo que lo ubica como el país de la UE que más decesos lamentó.

Por último, en lo que respecta a la campaña de vacunación, se acerca a los 10 millones de aplicaciones dadas. Por su parte, Draghi recibió la primera dosis en función de su edad, tiene 73 años, su cargo y entrar en grupo de riesgo.