Pandemia

BioNTech planifica un aumento del 25 % en la producción de vacunas contra el coronavirus

El laboratorio alemán fabrica el fármaco en conjunto con Pfizer.
martes, 30 de marzo de 2021 · 18:18

La escases de las vacunas ante la gran demanda mundial es un problema que las empresas farmacéuticas deben resolver. Por esta razón, BioNTech anunció que aumentará su capacidad de producción.

En este sentido, el laboratorio alemán fabrica su vacuna que desarrolló en conjunto con la farmacéutica estadounidense Pfizer, una de las vacunas que más suministró a la Unión Europea.

Producción de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

En tanto, a través de un comunicado, BioNTech afirmó que producirá 2.500 millones de dosis del fármaco contra el coronavirus en 2021, lo que significa un 25 % más de lo previsto.

Asimismo, gracias a una “optimización del proceso”, autorizaron la extracción de seis dosis de un mismo frasco, cuando hasta ahora se aplicaban cinco inyecciones por unidad.

A su vez, la posibilidad de expandir la fabricación se logró a partir de la homologación de una nueva planta en la ciudad de Marburgo, en el centro oeste de Alemania.

Ugur Sahin, director del laboratorio alemán.

Por otro lado, el director y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, observa con optimismo los efectos que comienza a percibir en los “más de 65 países y regiones” en los que administran la vacuna.

Vemos los primeros signos de una reducción de casos de COVID 19 y de la mortalidad en varios países.

Por último, el documento de la compañía alemana advierte “un alza de la demanda” y ya recibieron pedidos por un total de 1.400 millones de dosis para 2021.