Estados Unidos

Biden destacó la vacunación pero advirtió: "Estamos lejos de ganar la guerra contra el coronavirus"

El presidente norteamericano celebró el ritmo de aplicaciones diarias para inmunizar a la sociedad.
martes, 30 de marzo de 2021 · 13:10

Estados Unidos es el país más afectado en cifras totales por la pandemia del coronavirus y el presidente Biden ganó las elecciones con la promesa de mejorar la gestión de la crisis respecto de la Administración Trump.

En ese sentido, su principal objetivo fue impulsar una rápida campaña de vacunación con la meta de lograr 100 millones de aplicaciones en sus primeros 100 días al frente de la Casa Blanca.

En tanto, ese aspecto, cumplió con creces: ya se aplicaron más de 120 millones de dosis en los casi 70 días de mandato del líder demócrata.

Campaña de vacunación en EE.UU.

De todas formas, Estados Unidos registra más de 30 millones de casos de coronavirus y cerca de 550.000 decesos a causa de la enfermedad. Además, los últimos reportes indicarían una nueva tendencia al alza.

Por esta razón, el mandatario norteamericano insistió a la población que mantenga los cuidados ya que están “lejos de ganar la guerra contra la COVID 19”.

Estamos en una lucha de vida o muerte con el virus que se está extendiendo rápidamente con el aumento de casos, nuevas variantes y, lamentablemente, algunos de los comportamientos imprudentes traerán nuevos contagios.

Joe Biden dio a conocer el balance de la situación epidemiológica.

A su vez, Biden intentó que la ciudadanía tome conciencia de las medidas de cuidado ya que cerca de 1.000 estadounidenses pierden la vida a diario y algunas de esos decesos se podrían haber evitado con el cumplimiento de los protocolos sanitarios. "¡Usen mascarillas! Es un deber patriótico", rogó.

Por favor, esto no es política, restablezca el mandato si lo defrauda; esto es muy serio, si bajamos la guardia ahora, podemos ver que el virus empeora, no mejora.

Por último, el presidente de EE.UU. prometió que para el 19 de abril estarán inmunizados el 90 % de los adultos del país. “Ahora no es el momento de celebrar. Es hora de hacer lo que mejor sabemos hacer como país: nuestro deber, nuestros trabajos, cuidarnos unos a otros”, concluyó.